EL COLEGIO

En la localidad de San José de la Rinconada (Sevilla), buscando la calle Cultura, 41; podemos encontrarnos con el C.E.I.P. Júpiter.
    Nos cuentan que el nombre se debe a un árbol que preside su centro llamado Júpiter "Largestroemia Indica" y no como algunas personas pensábamos que la razón del citado nombre se debía a que el Colegio estaba muy lejos, pero por lo visto no es así.
    Es un colegio alegre y divertido, pero un poco cansado en su edificación. Lo cuidamos entre todos/as porque es el que tenemos. Este centro posee jardines muy vistosos y floridos, además tenemos un huerto con invernadero en el que sembramos y por el que una vez obtuvimos un premio, nuestro centro también dispone de patios y pistas con canastas y porterías,  hasta tenemos tobogán y también contamos con diversos materiales para abrirles las ganas de estudiar a las niñas y niños de este centro. ¡Ah!  y en una línea somos bilingües y en otra no.
    Aquí todos/as echamos una mano (o las dos si hace falta), el alumnado, el personal (sobre todo Rosa y Juan), las familias, el A.M.P.A., el Ayuntamiento y los/as docentes. Entre todos/as conseguimos llevar hacia el buen saber y felicidad a los niños y niñas.
   " Y por encima de todo están nuestros/as alumnos/as que serán los ejes principales y la referencia a seguir. Debemos intentar, y si es posible conseguir, que se encuentren alegres, contentos, con ganas de aprender y ORGULLOSOS de su Colegio. Si esto fuese así, todos/as podríamos decir a boca llena, que formamos parte del C.E.P.I. Júpiter. Este sería el mejor resultado y nuestro triunfo".
                                   (Sacado del Proyecto de Dirección presentado en el 2005)